UNA BREVE INFORMACIÓN SOBRE ESTA LEGENDARIA TELA

BELLAVISTA OVEJA TOME

En 1865 el empresario Guillermo Gibson Délano Ferguson creó la fábrica Paños Bellavista Tomé con tal de generar diversos productos textiles. Hacia 1872 ya producía 1200 metros de paños finos y de uso común. La materia prima provenía de las ovejas de la zona de Magallanes y Argentina.
En 1879 la empresa es adquirida por el alemán Augusto Kaiser. Desde aquel año, y durante toda la Guerra del Pacífico, Bellavista Tomé fue la encargada de confeccionar los tejidos para los trajes utilizados por los efectivos militares chilenos durante el conflicto armado en la zona norte. Luego de Kaiser, la fábrica pasó a manos de Carlos Fazzani, y en 1897 es adquirida por Carlos Werner. Durante su gestión la empresa se moderniza, se adquieren nuevas maquinarias y se amplían las dependencias de la fábrica, construyendo una iglesia, un mercado, una escuela, un gimnasio y casas para los trabajadores de la empresa.1
Durante los años 50 y 60, la empresa exportaba la mayoría de sus productos a Europa y al resto de Latinoamérica, debido a la gran calidad de sus lanas, las que eran consideradas como unas de las mejores del continente.

Comentarios

  1. HOLA. AUNQUE NOS ROBARON USURPANDONOS NUESTRO MAR. RECONOZCO QUE SU INDUSTRIA TEXTIL. ES MUY BUENA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MARCA BARRINGTON